Quedó esclarecido el robo que sufrieron los tripulantes de un autobús del equipo del cantante de música regional mexicana Fidel Rueda, ocurrido el 4 de agosto del 2022. Fueron detenidos dos de los agresores que robaron una fuerte cantidad de dinero y lesionaron a dos personas. Los detenidos son padre e hijo, ambos de nombres Zeus.

El Fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, informó que: “La investigación arrojó que el 4 de agosto de 2022 cinco personas que viajaban en un autobús foráneo, de transporte privado, con la leyenda “Fidel Rueda”, detuvieron su marcha y descendieron de la unidad a la altura del kilómetro 93 de la autopista México-Puebla con dirección hacia Puebla, lugar en el que fueron interceptadas por tres hombres armados.

Entre estas tres personas armadas participantes en el hecho delictivo se identificó a Zeus N. y Zeus N., padre e hijo, acompañados de otro masculino no identificado, quienes despojaron a las víctimas de la cantidad de 130 mil pesos en efectivo, así como de celulares, joyas y artículos electrónicos”.

El fiscal metropolitano precisó que durante esa acción, los agresores hicieron disparos y lesionaron a dos personas.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de Zeus N. y Zeus N., padre e hijo, quienes fueron aprehendidos el 19 de abril de 2023 en el municipio de Huejotzingo.

Ese mismo día la Fiscalía formuló imputación contra los aprehendidos por el delito de robo agravado ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica el 24 de abril.