Suman siete denuncias por abuso sexual y violación agravada en contra del reclutador deportivo Xavier Alexander “N.” y/o Francisco Javier “N.”, quien ofrecía a jóvenes futbolistas llevarlos a la liga profesional. Este es un segundo caso que se le imputa por delitos cometidos contra deportistas menores de edad, según dio a conocer Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

En la rueda de prensa semanal de la FGE, Garcidueñas Cuellar señaló que por esta nueva imputación la Fiscalía de Género: “inició Investigación el 18 de enero de 2023, por denuncia formulada por los padres de tres adolescentes, que se encontraban en compañía de Xavier Alexander “N.” y/o Francisco Javier “N.”, y quienes manifestaron haber sido víctimas de delitos sexuales cometidos por éste en su agravio, al encontrarse reclutados en un domicilio de la Colonia Santa Cruz Buenavista, Puebla”.

Por medio de los actos de investigación la FGE logró acreditar que el reclutador deportivo, quien se hacía pasar por representante de la UNICEF, realizó actos constitutivos de delitos de naturaleza sexual a los adolescentes, quienes se encontraban a su cuidado con la promesa de prepararlos para ser futbolistas profesionales.

La fiscal de género indicó que: “El 22 de febrero de 2023 la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia inicial para formularle nueva imputación. El día 14 de abril, con la exposición de datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control vinculó a proceso a Xavier Alexander N. y/o Francisco Javier N., por los delitos de abuso sexual y violación agravada, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Xavier Alexander N. y/o Francisco Javier N., ya estaba vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por los mismos delitos en agravio de otros cuatro jóvenes. El caso que se comenta en esta nota informativa es el segundo en el cual se formula imputación su contra.

Cabe mencionar la que las investigaciones de este caso – el cual tiene implicaciones en otros estados de la República Mexicana, y quizás internacionalmente – continúan, pues podría haber otras personas involucradas.