Policías del estado del área de inteligencia protagonizaron una persecución para capturar a dos presuntos polleros (traficantes de personas indocumentadas). La persecución ocurrió en la autopista México-Puebla a la altura de La María. Durante esa acción policial hubo detonaciones de arma de fuego y uno de los dos presuntos polleros resultó herido de bala, pero no de gravedad.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:20 horas de este martes. El tráfico en esa parte de la autopista era muy pesado porque había trabajos de reencarpetamiento. Los automovilistas reportaron en redes sociales que había una fuerte movilización policial, incluso algunos mencionaron que hubo detonaciones de armas de fuego.

Las acciones fueron muy rápidas, por ello cuando otras autoridades acudieron ya no encontraron nada en el lugar. Fuentes cercanas a este diario indicaron que se trató de una persecución por parte de uno de los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los agentes realizaban investigaciones en torno a tráfico de indocumentados. Es así como terminaron persiguiendo a dos hombres relacionados con el traslado de personas indocumentadas.

Durante la persecución uno de los presuntos polleros resultó herido de bala, fue llevado a las instalaciones de la SSP, donde el herido recibió la atención correspondiente por parte de paramédicos. Hasta el momento la dependencia no ha ampliado la información con relación a estas detenciones.