Un ladrón era amagado con ser linchado y quemado vivo por pobladores de San Juan Tulcingo, colonia de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. La policía pudo rescatarlo y llevarlo ante el Ministerio Público, lamentablemente el agraviado se negó a proceder legalmente en contra del presunto ratero.

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche del sábado, cuando Julio Paulino, de 23 años de edad, fue sorprendido cuando pretendía robar una camioneta en un domicilio de la mencionada colonia.

Los vecinos se percataron y lo capturaron. Amagaban con lincharlo, en los mensajes a las autoridades se informaba que los habitantes estaban reuniendo combustible para prenderle fuego en caso de que la policía no llegara rápido.

Afortunadamente policías municipales y estatales arribaron y dialogaron con los inconformes, un grupo de aproximadamente 200 personas. Tras dialogar con los vecinos, consiguieron que les entregaran al detenido.

El sujeto fue remitido ante el Ministerio Público en el C5, por la activación de los protocolos antilinchamiento. Sin embargo, trascendió que el afectado decidió no proceder jurídicamente en contra del ladrón.