Policías ministeriales del Grupo Chietla lograron la detención de un peligroso delincuente apodado la Marrana, el cual es señalado de ser un matón a sueldo que opera en la región de Chietla, en la mixteca poblana. A este presunto delincuente se le vincula con múltiples homicidios en aquella zona del estado, además de pertenecer a una banda dedicada a cometer violentos robos a comercios y a la venta de drogas.

El presunto delincuente de nombre Abraham, alias la Marrana, de 28 años de edad, es originario de la cabecera municipal de Chietla, causaba terror entre los pobladores, pues era conocido por ser sumamente violento y siempre andar armado. La policía local ya lo tenía plenamente ubicado, pero temían actuar en su contra.

El pasado miércoles agentes ministeriales detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta, por lo que pretendían realizarle una revisión en inmediaciones de la entrada a Chietla, casi esquina con la carretera Matamoros-Atencingo. El sujeto motorizado era la Marrana, quien atacó a balazos a policías ministeriales, estos repelieron la agresión y lograron la captura de este sujeto, el cual portaba una pistola.

Derivado de las primeras investigaciones y el cruce de información con otras autoridades, los agentes ministeriales lograron conocer que a este sujeto se le relaciona con diversos homicidios ocurridos en aquella región. También se le relaciona, a él y su banda, con robos a comercios, a tiendas OXXO, e incluso con la venta de drogas.

Fuentes ciudadanas indicaron que la Marrana, de 28 años de edad, cometía homicidios por encargo, es decir era un matón a sueldo. Aunque de manera inicial se presume que podría ser el responsable de al menos cinco asesinatos en aquella región, no se descarta que pueda estar involucrado en otros homicidios.

Ciudadanos que se enteraron de la detención hacen un llamado para que aquellos que hayan sido víctimas de este sujeto acudan ante las autoridades ministeriales para interponer sus denuncias formales y que de esta manera se le finquen relaciones por todos sus crímenes.

Inicialmente Abraham, alias la Marrana, se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, y por el intento de homicidio en contra de los agentes ministeriales que lograron su aprehensión.