Tres ladrones de ganado fueron capturados por pobladores de San Blas Tecolotepec, en Ciudad Serdán. La gente pretendía lincharlos, pero elementos de la policía municipal llegó a tiempo y aplicó los protocolos contra linchamiento, así lograron rescatar a los presuntos abigeos, quienes quedaron formalmente detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en terrenos de cultivo de San Blas Tecolotepec, cuando tres hombres sorprendieron a un hombre cuando pastaba sus borregos. El pastor fue amagado con arma blanca y despojado de sus animales.

Los delincuentes viajaban en una camioneta Ford, Windstar, color blanco, con placas de Puebla, a bordo de la cual huyeron. El hombre pidió apoyo a sus familiares y vecinos. Así la misma gente se organizó y persiguió a los delincuentes hasta que estos entraron en un camino sin salida y debieron abandonar el vehículo.

Mientras tanto una mujer fue a buscar a los policías, los encontró en la carretera federal El Seco-Esperanza, a la altura de la comunidad Guadalupe El Sabinal. Ahí les explicó lo ocurrido y los llevó hasta un punto cercano en donde se había cometido el robo de los animales.

Cuando los policías llegaron, la gente ya había capturado a los presuntos ladrones y amagaba con lincharlos. Es por ello que los uniformados aplicaron los protocolos de linchamiento y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.

Los delincuentes se identificaron como: Juan Francisco, de 33 años de edad; Jorge Manuel, de 28 años; y José Héctor, de 40 años. Respectivamente, dijeron ser vecinos de las comunidades de Vía Rinconada, Palmar de Bravo y San Francisco Cuautlancingo. Los tres, junto con la camioneta en la que viajaban, quedaron a disposición del Ministerio Público señalados del delito de abigeato.