Una banda de ladrones asaltó la tienda Coppel ubicada en la 16 de Septiembre esquina con 57 Poniente (casi esquina con el bulevar a Valsequillo), en la colonia El Cerrito, en la zona de Plaza Cristal. Los delincuentes robaron equipos celulares y otros objetos de valor. Gracias a la oportuna reacción de la policía municipal uno de los delincuentes fue capturado en inmediaciones del mercado Independencia.

El robo ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este martes, cuando cinco sujetos ingresaron a la tienda haciéndose pasar como clientes, pero una vez que estuvieron en el área de telefonía celular sacaron a relucir armas de fuego y amagaron al personal y a los clientes que en ese momento había en el lugar.

Los ladrones rompieron las vitrinas y sustrajeron los equipos celulares que allí había, también robaron otros artículos que comercializa la tienda y también algunos otros objetos propiedad de los empleados.

Después, los delincuentes escaparon en dos vehículos diferentes, tomaron rumbo al sur de la ciudad. la policía municipal en cuanto fue notificada montó un operativo de búsqueda por la zona y así es como ubicó a los delincuentes llegando a esconderse al mercado Independencia (ubicado en la 11 Sur y Las Torres).

Allí fueron capturados dos presuntos ladrones, uno de los cuales fue plenamente identificado por las víctimas, el segundo no pudo ser reconocido y por ello fue liberado con las reservas de ley.

El detenido se identificó como Eduardo, de 35 años de edad. Fue capturado por policías municipales del grupo K9, quien fue remitido ante el Ministerio Público para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

BOLETÍN OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de un hombre por su probable participación en el robo en agravio de una sucursal de Coppel, ubicada en la colonia El Cerrito.

Derivado de los esquemas de reacción operativa, policías municipales del Grupo K9 detuvieron a Eduardo “N.”, de 35 años de edad, quien fue identificado por personal del establecimiento como probable responsable del hecho delictivo.

Los elementos de Seguridad Ciudadana realizan los trámites correspondientes para la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

Asimismo, la Policía Municipal de Puebla cuenta con las características físicas de otras personas involucradas en el robo, por lo que, se continúa con la búsqueda.