Fue capturado y vinculado a proceso el hombre que el pasado 23 de junio asesino a puñaladas a su madrastra en un domicilio de la calle Tabachines B casi esquina con la 11 Sur, en San Ramón Segunda Sección.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, informó que; “El 23 de junio de 2023 la Fiscalía recibió llamada de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, informando que en el interior del inmueble ubicado en calle Tabachines de la colonia San Ramón Segunda Sección de la ciudad de Puebla, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Paula V.”.

La Fiscalía General del Estado, por protocolos, inició la investigación con enfoque de perspectiva de género, al tratarse de la muerte violenta de una mujer, con el fin de investigar exhaustivamente el hecho y, en su caso, identificar razones de género, que concurrieran en la privación de la vida.

Mediante la necrocirugía se confirmó que Paula, de aproximadamente 55 años de edad, murió a causa de múltiples lesiones penetrantes en tórax y abdomen, con lesión visceral, producida por objeto punzocortante.

Por medio de las investigaciones a cargo de los agentes se obtuvieron diversos videos de cámaras cercanas al lugar del hecho, con lo que se logró acreditar la intervención de Alberto N., así como establecer la línea de tiempo y las circunstancias en las que la víctima Paula V. fuera agredida, y a consecuencia de esto perdiera la vida.

“De los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía esclareció que el 23 de junio de 2023, en el interior del domicilio que cohabitaban, Alberto N., hijo adoptivo de Paula V., la atacó con un arma punzo cortante, provocándole la muerte. La Fiscalía del Estado solicitó orden de aprehensión ante el Juez de Control contra Alberto N., como probable responsable del delito de feminicidio, la cual fue librada el 01 de julio de 2023” indicó Garcidueñas Cuellar.

El 5 de julio, durante la audiencia inicial en Casa de Justicia Puebla, Alberto N. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima Paula V., imponiéndole la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinándose un plazo de tres meses para la investigación complementaria.