Fueron detenidos en Cuernavaca, Morelos, dos hombres implicados en el secuestro de dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y uno de la Policía Federal.

siedo

Se trata de Justino González Hernández y José Manuel Abarca González, a quienes se les identifica como miembros de la organización criminal de «Los Rojos», de acuerdo con lo informado por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a los sujetos en pasado 29 de abril y se aseguraron documentos de los agentes secuestrados el 24 de enero, así como armas y droga.

Las pesquisas arrojaron que Justino González Hernández, «El Justo», cambiaba periódocamente de equipos de radiocomunicación, en los estados de Morelos y Tamaulipas, entidad donde realizaba periódicamente viajes para coordinar el trasiego de heroína y cocaína a los Estados Unidos, para la organización delictiva de «Los Rojos».

telefono-rojo

También se le identifica como jefe de plaza de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, en Morelos.

Luego de identificar a González Hernández, se supo que está delictivamente bajo las órdenes de Albertino Maya Garfias y Rigoberto Maya Garfias, sobrinos de María del Carmen Nava Romero, detenida en 2014 y quien fue líder de «Los Rojos» tras el homicidio de su esposo Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias «El Bocinas», quien controlaba las actividades delictivas en Guerrero y Morelos.

A Justino González se le detuvo junto a José Manuel Abarca González, identificado como su cuñado y escolta personal.

Durante su aseguramiento, a los sujetos se les encontró un talón de pago y una tarjeta bancaria propiedad del agente adscrito a la SEIDO, Víctor Andrés Vilchis Retana.

Fuente: SDPNoticias.com