Una carambola en la que se vieron involucrados al menos veinte vehículos en el kilómetro 227+000 de la autopista Puebla-Córdoba, dejó como saldo a siete personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. El siniestro mantuvo la pista cerrada – con dirección a Veracruz – doce horas.

El percance ocurrió alrededor de las 09:40 horas de este viernes en el citado tramo carretero. Se desconoce el reporte oficial de la causa del siniestro, pero de manera extraoficial se indicó que pudo ser ocasionado por el mal tiempo, en concreto por la poca visibilidad debido a la densa neblina.

Fuentes extraoficiales indicaron que en el siniestro colisionaron por lo menos 20 vehículos, entre tráilers y unidades particulares compactas. Algunos vehículos resultaron destrozados.

La rapiña no se hizo esperar, pues un grupo de ladrones de la zona llegó para saquear algunos de los tráilers. En las imágenes captadas por automovilistas, se observa a los saqueadores llevarse bultos de cemento que eran trasladados en un tráiler tipo plataforma.

La circulación con dirección a Veracruz fue bloqueada por doce horas, desde las 09:40 horas hasta las 21:50 horas. Aunque los automovilistas varados tardaron mucho en salir del atascadero, puesto que la fila de vehículos alcanzaba cerca de 15 kilómetros, según indicaron fuentes policiales a este diario.