El cadáver completamente calcinado de un hombre fue localizado en campos de cultivo del paraje Los Cotos, en San Juan Acozac, comunidad que pertenece al municipio de Los Reyes de Juárez. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, y tampoco se conoce el móvil del crimen.

Cerca de las 07:30 horas de este viernes, campesinos que pasaron por el camino de terracería (sin nombre) que conduce del panteón de Vicente Guerrero a la carretera a Guadalupe Calderón, se percataron de que en el mencionado paraje había un cuerpo humano carbonizado, el cual estaba boca abajo y completamente quemado. Los lugareños dieron aviso a la policía local.

Policías municipales de Los Reyes de Juárez al confirmar la presencia del cuerpo en tales circunstancias, procedieron a asegurar el lugar de intervención y a informar a la Fiscalía General del Estado para que su personal acudiera a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios encontrados en la zona de intervención, entre los que destaca una pipa de cristal con manchas negras.

Las características del occiso no fueron apreciables debido a que se encontraba completamente carbonizado, solo se indicó que es un hombre de entre 30 a 40 años de edad, de complexión robusta y estatura media.

El fuego consumió las ropas, pero se presume que portaba una bermuda de color beige o caqui, así como una playera roja y tenis de los cuales el fuego no permitió conocer más detalles.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000313/2024. El occiso se encuentra señalado como desconocido número 09/2024/HOMI-TEPA, el cual fue llevado al anfiteatro de Tepeaca.

Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer la causa de la muerte del hombre, y precisar si le prendieron fuego cuando aún se encontraba con vida, o si lo hicieron arder post mortem.