Durante un probable asalto fue asesinado un hombre, presuntamente de ocupación taxista, dentro de su vehículo, en inmediaciones de la colonia Exhacienda Vaquerías, a unos metros del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.

El ahora occiso presentó una lesión en el cuello, no se precisó si fue realizada con arma blanca o con arma de fuego. El cadáver estaba en el asiento trasero del vehículo Nissan, Sentra, de color negro con amarillo, es decir un taxi tradicional de la ciudad de Puebla.

Lo anterior quedó al descubierto poco antes de las 12:00 horas de este viernes, cuando algunas personas se percataron del cadáver que yacía en el interior del taxi, el cual estaba estacionado en la 95 Poniente casi esquina con la 13 Sur, a unos metros del tianguis Independencia, en la zona en donde en los últimos años se han localizado varios cadáveres de hombres asesinados, algunos embolsados y otros incluso calcinados.

De acuerdo con los reportes policiales el occiso es un hombre de entre 50 a 60 años de edad, quien no fue formalmente identificado, por lo que ante la Fiscalía General del Estado se encuentra señalado como desconocido número 55/2024 del área de homicidios.

Los reportes policiales recabados indicaron que, se presume que el taxista estaba descansando, ello se deduce del hecho de que el asiento del conductor estaba reclinado. Alguien lo habría sorprendido y lo pasó para el asiento trasero, probablemente forcejearon y el taxista resultó con una lesión en el cuello la cual le causó la muerte.

Al ahora occiso le hacían falta sus pertenencias, indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, lo que reforzaría la presunción de que el móvil del crimen puede ser el robo.

El lugar donde se encontró el taxi con el cadáver fue asegurado por la Policía Municipal de Puebla.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de los indicios estuvieron a cargo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.