La imprudencia de un trailero de estacionarse sin colocar la señalética correspondiente ocasionó un trágico percance vehicular que dejó como saldo tres personas muertas y un lesionado en el kilómetro 079+200 de la autopista estatal 119D Tlaxco-Tejocotal, en el municipio de Ahuazotepec.

El mortal accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este lunes en el citado paraje. Los peritajes arrojaron que el vehículo de carga, un Kenworth, tipo termo King, de color blanco, fue estacionado en el acotamiento de dicha carretera de cuota, pero el conductor no puso la señalización correspondiente para evitar accidentes.

En el mismo sentido de la circulación iba un Volkswagen, Pointer, color verde, con placas de Ciudad de México. Como era de madrugada todo estaba oscuro, de tal manera que el conductor del Pointer no tuvo tiempo de ver el camión estacionado.

El Volkswagen se impactó de lleno en la parte trasera del vehículo de carga, quedando el compacto completamente destrozado, en su mayor parte debajo del vehículo de carga.

En el acto perdió la vida el conductor de nombre Evaristo P. P., de 31 años de edad, quien era vecino de Ecatepec; Ismael P. R., de 41 años de edad, quien era de la comunidad de Jilotzingo, en Zacatlán; y Victoriano P. G., de 45 años de edad, con domicilio también en Jilotzingo.

Además de ellos, milagrosamente se salvó, pero resultó gravemente lesionado Juan Carlos, de 15 años de edad, quien fue traslado por los paramédicos al Hospital General de Zacatlán.

El levantamiento de los cadáveres y los peritajes estuvieron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Huauchinango. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se finquen responsabilidades.

Los vehículos fueron asegurados, y el vehículo de carga quedó en garantía para que se cumpla con la reparación del daños a los deudos de este terrible siniestro.