A punta de balazos un comando armado (cinco sujetos) asaltó a custodios de la empresa de valores denominada Lock, despojándolos de 900 mil pesos en efectivo, durante el atraco que ocurrió frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla. El grupo delictivo no dudó en hacer detonaciones de arma de fuego para conseguir su objetivo, el saldo fue de dos personas lesionadas: una de ellas una mujer de 74 años de edad y el otro un empleado de la empresa de valores.

El violento robo ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde en la esquina que conforman las calles 52 Poniente y 19 Norte, en la citada colonia. Lo anterior ocurrió cuando los empleados de valores acudieron a retirar el efectivo de dichas instalaciones de la CFE.

Sin embargo, un grupo delictivo ya los estaba esperando, se presume que los delincuentes habían planeado detenidamente el atraco. Pues sabían la hora, el lugar y la forma en cómo perpetrarían el asalto a mano armada.

Cuando los custodios salieron de CFE con el efectivo y se dirigieron a la camioneta de valores, justo en ese trayecto es cuando actuaron los delincuentes. En el asalto se dio un breve enfrentamiento a balazos.

En ese momento es cuando el custodio de valores resultó herido en el costado derecho y la mujer de la tercera edad resultó con un balazo en el brazo derecho. Minutos después los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados a nosocomios de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que, se supo que los delincuentes escaparon con rumbo a la Diagonal Defensores de la República en una camioneta tipo Voyager, la cual fue asegurada poco después por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mencionada camioneta la abandonaron, en sentido contrario a la circulación, en la 42 Norte esquina con la 11 Norte, es decir muy cerca del lugar del asalto. Esta camioneta de color verde olivo cuenta con placas del Estado de México. La unidad fue asegurada por la Policía Municipal y remitida ante el Ministerio Público del Fuero Común para las acciones de investigación que haya lugar.

Los delincuentes habrían logrado escapar con la fuerte cantidad en efectivo. Según fuentes policiales, el monto de lo robado se estimó en 900 mil pesos, sin embargo, este es un reporte extraoficial, se espera que la empresa Lock realice el arqueo de ley y presente la denuncia formal, con la cantidad exacta robada, ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que en la calle, frente a CFE quedaron varios cartuchos percutidos, e incluso algunos cartuchos útiles. Se trata de indicios que estaban siendo resguardados por la SSC, pero ante la tardanza de la FGE, debieron ser los propios policías quienes embalaron dichos indicios, porque la lluvia le ganó a los peritos en criminalística.

Cabe resaltar que, frente a las instalaciones de CFE se encontraba estacionado un vehículo particular de la marca FIAT, el cual sufrió daños pues una de las balas le dio en el parabrisas trasera y este se estrelló. Los propietarios indicaron a este diario que, hasta ayer por la noche, no les habían definido quién les pagaría los daños.