Un presunto ladrón estuvo a punto de ser asesinado a machetazos la noche del miércoles en la colonia Malintzi, en la ciudad de Puebla. El delincuente resultó con múltiples cortes causados por le objeto cortocontundente y literalmente bañado en sangre.

De acuerdo con fuentes oficiales, un sujeto intentó ingresar a robar a un domicilio de la citada colonia. Incluso llevaba una escalera para lograr su cometido. Pero fue descubierto por los vecinos.

El hombre fue perseguido por un grupo de personas. Le dieron alcance en la calle Albert Einstein casi esquina con la Calzada Zaragoza, en la colonia Malintzi. Al ser alcanzado fue golpeado y atacado con machete.

El hombre recibió múltiples machetazos, lo que incluso alertó a los vecinos, los cuales gritaban a los dos hombres que lo agredía que ya lo dejaran. Finalmente, los hombres que lo machetearon se retiraron.

El presunto ladrón quedó tendido en mitad de la calle, en medio de un lago hemático. Hasta el sitio acudieron policías municipales de Puebla y técnicos en urgencias médicas, los cuales atendieron al varón y lo trasladaron muy grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

El presunto delincuente no fue identificado, solo se indicó que es de aproximadamente 30 años de edad. Su estado de salud fue considerado como grave. Este caso será investigado por la Fiscalía General del Estado para fincar o deslindar responsabilidades.