pulso regional

La policía ministerial llevó a cabo cateos en domicilios de los probables asesinos de la profesora, y conductora de servicio de alquiler, Nazarea Irais Simón Aguilar, quien fue privada de la vida y abusada sexualmente el lunes por pasado por la madrugada. El cateo se llevó a cabo por la tarde-noche, de este domingo 1 de octubre, los agentes buscaban datos de prueba que permitan vincular a los tres detenidos con el homicidio de la mujer de 34 años de edad.
La captura de los tres sujetos ocurrió la noche del viernes, de manera inicial quedaron detenidos por el delito de cohecho, porque al ser entrevistados por los agentes ofrecieron cierta cantidad de dinero para que los dejaran en libertad. Los tres detenidos son: Juan Manuel L., Dylan T., y Pedro P.
Puntualmente este rotativo dio a conocer que: el pasado domingo cerca de las 21:30 horas, Nazarea Irais, salió en su vehículo March, color azul, a cubrir un servicio en el cruce de Nealtican, a partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue al día siguiente, a las 13:30 horas, cuando la hallaron muerta en el paraje Los Frailes, a unos metros estaba el auto atorado en el lodo, se presume que por esa razón los homicidas no se lo pudieron llevar.

irais simon aguilar
Por medio de las investigaciones que realizaron los agentes investigadores, el día viernes por la noche lograron detener a los sujetos antes mencionados. Y desde entonces se hacen las pesquisas para vincularlos con la muerte de la maestra del bachillerato de Cuautlancingo, quien también era madre soltera de un niño de 10 años de edad.
Según fuentes extraoficiales, los sujetos al momento de cometer el asesinato y violación estaban alcoholizados y presuntamente drogados. Uno de ellos, fue el que atacó a la conductora mientras ella manejaba.
Las mismas fuentes, indicaron que la mujer habría perdido el conocimiento y en ese momento habría sido abusada sexualmente por el menos uno de los sujetos. Después la iban a abandonar en el paraje donde fue encontrada, pero se dieron cuenta que los denunciaría, pues los había identificado y así es como decidieron estrangularla y abandonar el cadáver en la forma en que fue encontrado horas después.
Se desconoce cuál es el resultado de los cateos que realizaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo por la tarde-noche, se espera que en cuanto las investigaciones avancen la dependencia estatal informe al respecto.