La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la orden para catear un inmueble en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Ese lugar previamente había sido asegurado por la policía estatal, en él localizaron 10 tractocamiones, droga y mercancía robada.

El pasado jueves por la tarde los agentes de la policía estatal lograron detener a dos hombres en la calle Mirados, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán. Se trata de Fernando, de 47 años de edad, y Mario, de 42 años.

Se les aseguraron 35 dosis de la droga conocida como cristal, así como un cuchillo tipo militar y una camioneta tipo Urvan, la cual iba cargada con mercancía, presuntamente de procedencia ilícita.

Los policías estatales detectaron que los dos hombres procedían de un inmueble en donde presumiblemente se encontraban autos con reporte de robo y mercancía que presumían había sido robada.

Es por ello que tras la detención de estos dos hombres, aseguraron el inmueble en espera de que la Fiscalía obtuviera la orden de cateo. Dicho cateo se llevó a cabo el pasado sábado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), indicaron fuentes cercanas a este diario.

Durante dichas acciones, refirieron fuentes extraoficiales, se aseguraron diez tractocamiones que presentaban alteraciones en sus números de identificación, así como ciertas cantidades de droga (no se definió cuáles, ni los pesos), también se aseguró mercancía presuntamente robada.

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial al respecto. Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado dando a conocer el saldo oficial del cateo.