Odilón Larios/@Odylarios

Un fuerte y relámpago operativo se efectuó la noche del sábado en un local de venta de autopartes ubicado en la zona conocida como La 46 en la ciudad de Puebla. En esta ocasión el operativo se realizó de manera puntual en uno de los establecimientos en donde presuntamente se comercializan autopartes robadas.

Vecinos de esa zona informaron a este diario que el operativo a cargo de autoridades federales, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, catearon el mencionado establecimiento ubicado en la 15 Norte y 46 Poniente.

El operativo estuvo escasamente 40 minutos, después las autoridades se retiraron del lugar dejando sellos en sus puertas, dijeron vecinos. Sin embargo, este domingo al hacer un recorrido por la zona se precisó que el inmueble en mención no tenía los mencionados sellos.

Fuentes consultadas indicaron que en el inmueble cateado se comercializan autopartes robadas. Incluso trascendió que el modus operandi es que los propietarios adquieren vehículos robados en corralones de otros estados del país y así los traen a Puebla en donde los desmantelan. Es por ello que se presume que las acciones que realizaron las autoridades federales este sábado están encaminadas a combatir ese delito.

Hasta el cierre de esta edición no existía una versión oficial de lo ocurrido ni los resultados obtenidos con dichas acciones.

OPERATIVO ATRÁS DE LA FAYUCA

El mismo sábado, poco después del operativo en La 46, un operativo similar llegó hasta el fraccionamiento que se encuentra atrás de La Fayuca, el cual tiene entrada por la 35 Norte. En este caso, fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades federales catearon un inmueble, pero de igual manera se desconocen los resultados de dichas acciones.