Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo de cateo en narcotienditas del mercado Independencia al sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con reportes extraoficiales se trata de negocios de venta de drogas y “picaderos” pertenecientes a la banda del Calako y del Pelón del Sur.

De manera extraoficial trascendió la detención de al menos un presunto narcovendedor apodado “El Calako Chicho” y el aseguramiento de diversas cantidades de drogas como cocaína, piedra, cristal y marihuana, sin que se especificaran las cantidades.

Fue poco antes de las dos de la tarde de este jueves cuando los agentes ministeriales llegaron para efectuar el cateo en dichos establecimientos del mercado Independencia. Fuentes ciudadanas indicaron que uno de los lugares cateados es un negocio que tiene fachada de venta de celulares, el cual es controlado por un delincuente al que ubican con el apodo de El Azpe, que sería a su vez el encargado de la venta de droga en dicho mercado.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía General del Estado por lo que se desconoce el saldo final de dichas acciones.