Dos pastorcitos, quienes eran hermanos murieron ahogados en la presa Martínez, en el ejido de Xochitlán Todos Santos. Los niños salieron el miércoles por la mañana a pastar sus borregos y chivos, y ya no volvieron. Sus familiares y pobladores organizaron la búsqueda y los encontraron ahogados la mañana de este jueves.

Los occisos son Francisco, de 12 años de edad, y su hermano mayor de nombre Uriel, de 16 años. De acuerdo con fuentes policiales el miércoles alrededor de las 10:00 horas los niños salieron con su rebaño, solían llevar sus animales a pastar al cerro denominado La Cañada de Mora.

Las horas pasaron y no volvieron a su casa en Xochitlán, por lo que su familia y pobladores se organizaron en grupos y salieron a buscarlos a las ocho de la noche. No les importó que no hubiera luz, siguieron buscando.

Fue cerca de las 06:30 horas de este jueves cuando al llegar a la citada presa encontraron las ropas de los niños afuera de la presa. Primero encontraron el cadáver de Francisco y después el de Uriel.

La policía municipal y estatal, quienes participaban en las labores de búsqueda, tomaron conocimiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.