Dos presuntos narcovendedores, uno de ellos sumamente peligroso conocido como El Gross, fueron detenidos en la colonia La Popular. La captura estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Al Gross se le atribuye el haber participado en la fabricación de videos que recientemente fueron difundidos en redes sociales con la finalidad de afectar la reputación de algunos comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ello porque dichos funcionarios se negaron a trabajar para su patrona Dulce R., la narcovendedora que controla el oriente de la ciudad de Puebla y quien, según investigaciones policiales, se encarga de surtir de cristal a Carolina alias la Patrona, esta última pareja del Grillo, quien actualmente controla la mafia del mercado Morelos.

Por medio de investigaciones policiales, el personal de la UMIR tuvo conocimiento de que Oscar S. F., de 27 años de edad, alias El Gross, el Pelón y/o el Oscarín, controlaba la venta de droga en La Popular. De este sujeto además tuvieron conocimiento que formó parte de la banda del Grillo, cuando ese grupo criminal era sumamente violento y sembró el terror en Puebla. Actualmente se le considera el brazo derecho de La Dulce, quien controla todo el oriente de la ciudad.

Por medio de las investigaciones, la tarde de este martes la UMIR pudo detener al Gross, junto con él cayó su cómplice Luis I. P., de 32 años de edad. Al ser detenidos se les aseguraron 452 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 milímetros.

Gracias a las investigaciones se tuvo conocimiento que el Gross participó el la fabricación de los violentos videos difundidos en las últimas semanas en redes sociales. En los videos se observa a sujetos sumamente golpeados recitar una serie de nombres y acusaciones.

Las investigaciones han establecido que el Gross y otros delincuentes torturaban a los sujetos de las imágenes, y que incluso les escribían en una libreta lo que tenían que decir, para posteriormente ser grabados haciendo los falsos señalamientos para afectar a los mandos que no se alineaban con el grupo delictivo para el cual trabaja.

Las mismas indagatorias apuntan a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) deben realizar serias investigaciones, pues se presume que este peligroso sujeto está vinculado con muchos violentos acontecimientos que han sacudido la opinión pública en los últimos años y en especial en las últimas semanas.

El Gross y su cómplice quedaron detenidos por los delitos flagrantes de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud, pero se espera el cruce de información con la FGE para que se le puedan fincar responsabilidades por otros delitos de alto impacto.