Diez lesionados y cientos de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un choque provocado por una vagoneta de la línea Vía y una camioneta particular. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles por la mañana en la comunidad de Zinacantepec, la cual se ubica en el municipio de Tlatlauquitepec.

Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando ocurrió este percance vehicular en el kilómetro 004+520 de la carretera estatal Jalacinguito a Ateno, en Zinacantepec.

Los vehículos involucrados son una camioneta tipo vagoneta de la línea Sprinter Panel Van Pasaje, de la marca Mercedes Benz, de color blanco con franjas azules y amarillas, modelo 2020. El vehículo dos es una camioneta Ford, Windstar, modelo 1996, color gris, con placas del estado de Puebla.

De acuerdo con los peritajes que realizó el área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la camioneta de transporte de pasajeros de la línea Vía, conducida por Francisco Javier, oriundo y vecino de Jalacingo, Veracruz, invadió el carril contrario y terminó colisionando de frente con la camioneta particular.

El saldo de este percance fue de diez lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Tlatlauquitepec y de SUMA. Los heridos, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad, fueron trasladados al Hospital General de Tochimpa, en el citado municipio.

De los peritajes a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos se desprende que la camioneta de transporte público sufrió daños por 300 mil pesos, mientras que la camioneta Ford, Windstar, sufrió daños por 25 mil pesos.

Los dos vehículos involucrados en la colisión fueron asegurados por los peritos y trasladados a un corralón. Deberá intervenir el seguro de la camioneta de pasajeros para cubrir los daños de la unidad asegurada y de la segunda unidad afectada.