Salvan a El Toques y a otro ladrón, de ser linchados por un grupo de pobladores en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar del municipio de Puebla. Los señalan de ser responsables del robo a la Capilla de San Juan.

La mañana de este miércoles las policías Municipal de Puebla y la Estatal, acudieron a un reporte de un grupo de personas en actitud violenta en la calle Francisco Villa esquina con Ávila Camacho, en Santo Tomás Chautla.

Al llegar, los uniformados supieron que eran cerca de 30 personas que clamaban por hacer justicia por propia mano y linchar a dos hombres que estaban ocultos dentro de una propiedad del lugar.

Los pobladores allí reunidos informaron a la policía que se trataba de un ladrón conocido en la comunidad, al cual identifican con el nombre de Juan, y con el apodo de El Toques, así como uno de sus cómplices. A estos dos sujetos los identifican como los responsables del robo a la Capilla de San Juan.

El grupo de personas exigió a los policías que realizaran la detención, de lo contrario lincharían a los presuntos delincuentes. Es por ello que la policía intervino y, tras dialogar con los colonos, logró detener a los dos presuntos ladrones.

Los elementos de seguridad pública también dialogaron con los ciudadanos y el mayordomo del lugar para indicarles que deben acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, para que se efectúen las indagatorias y puedan fincárseles responsabilidades.

De esta manera coordinada, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva lograron frustrar el linchamiento de los dos presuntos rateros. Los dos detenidos fueron llevados a la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, donde se realizaron los trámites para la correspondiente remisión ante el Ministerio Público del Fuero Común, en las instalaciones del C5.