Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la mañana de este viernes chocaron en dos puntos diferentes de la ciudad de Puebla, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

El primero de los choques ocurrió alrededor de las 07:15 horas en la 11 Sur y la 27 Poniente, en donde la unidad 173 de SUMA chocó contra un camión de carga, tipo caja, con la cabina color guinda y la caja color metálico. Los daños en ambas unidades fueron menores.

El tráfico en esta importante arteria de la ciudad se vio complicado por la presencia de las unidades que colisionaron. fue hasta cerca de las 08:20 horas cuando las unidades fueron movidas sobre la 27 Poniente y así el tráfico volvió a ser fluido. Ni los tripulantes de la ambulancia ni los del camión sufrieron lesiones, y los daños en ambos vehículos eran menores.

Minutos después, cerca de allí, en la 25 Sur y la 13 Poniente muy cerca del panteón de La Piedad, la ambulancia SUMA 178 chocó contra una camioneta Volkswagen, de reciente modelo, color negro.

En este caso se sabe que los paramédicos se dirigían a atender una emergencia por un hombre golpeado, y en ese cruce se registró un semaforazo. En este caso los tripulantes de las unidades involucradas solo resultaron con algunos golpes que no ameritaron hospitalización.

El percance, también en este caso, solo dejó daños materiales, la peor parte se la llevó la camioneta color negro.

En ambos casos peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar los peritajes entre ambas partes, al existir aseguradoras de por medio, permitieron que las partes llegaran a un común acuerdo en cada uno de los casos.