CHOQUE

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una aparente falla mecánica causó un aparatoso accidente la madrugada de este domingo en la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla. El conductor de una camioneta perdió el control de su unidad y chocó con tres postes y después impactó la parte frontal de un domicilio particular. El piloto murió y la mujer que lo acompañaba resultó gravemente lesionada.
Los reportes policiales dieron a conocer que el hecho vial ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este domingo en la calle Río Papagayo a la altura del 5714, de la colonia Jardines de San Manuel. El ahora occiso conducía una camioneta Lincoln Navigator, color vino, modelo 1999, con placas de circulación XWE-5031 del estado de Tlaxcala.
Los peritajes determinaron que el percance fue a causa de una falla mecánica, pero también se presume que la unidad era conducida a exceso de velocidad. Así fue como el conductor se impactó contra tres portes, uno de luz, uno de telefonía y una luminaria, y posteriormente conta la fachada de un domicilio donde causó daños al zaguán.
Cuando los paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 290 llegaron al lugar, encontraron que el conductor de nombre Gonzalo Baruc Herrera, de 23 años, no presentaba signos vitales.
Su acompañante de nombre Mariana H. R., de 22 años, fue trasladad por la ambulancia señalada al hospital del ISSSTEP para recibir atención médica.
Peritos del municipio de Puebla se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de realizar los peritajes. Para levantar el cuerpo contaron con el apoyo del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía. El caso fue remitido al Ministerio Público.
En el lugar de los hechos se mencionó como otra razón del accidente que el joven habría recibido una llamada celular y al contestar perdió el control. Sin embargo, oficialmente el percance tuvo su causa en una falla mecánica.