pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante una aparente pelea de borrachos ocurrida la madrugada de este domingo en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, un hombre murió apuñalado. Dos de los agresores lograron escapar, pero el tercero fue capturado por los vecinos quienes le dieron una golpiza y lo entregaron a las autoridades junto con la daga que portaba, la cual es la probable arma homicida.
De acuerdo con reportes de vecinos y autoridades policiales, el ahora occiso y el probable homicida, así como otros hombres estaban bebiendo licor por el festejo de El Señor de la Resurrección, cuando se suscitó una riña, en la cual resultó muerto Ubaldo de 44 años.
En esa colonia se realizó un baile público y también hubo juegos mecánicos por los festejos de estos días santos. Aunque los eventos como tal concluyeron alrededor de las 01:30 horas, algunos varones se quedaron emborrachándose en las calles.
Así fue como alrededor de las 04:30 se habría presentado una riña en la 97 Oriente y Prolongación de la 16-B Sur. Durante esa riña, Ubaldo fue agredido con un objeto punzo penetrante. Aparentemente una lesión en la pierna le cortó la femoral y esto le hizo perder mucha sangre y posteriormente la vida.
Los vecinos se percataron de lo que había ocurrido y lograron capturar a uno de los tres presuntos agresores. Al hombre que capturaron le propinaron una golpiza y le aseguraron una navaja ensangrentada, presumiblemente es el arma homicida.
El detenido fue entregado a la policía municipal y estos a su vez lo remitieron ante el Ministerio Público como probable autor material del asesinato. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.