Dos muertos y al menos cinco lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido en el kilómetro 163+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis. Los ahora occisos y los lesionados eran tripulantes de un autobús de pasajeros de la línea Exal (Expresos del Altiplano S.A. de C.V.).

Fue al filo de las seis de la mañana de este domingo cuando el citado autobús de pasajeros chocó contra una pipa que transportaba productos químicos, aparentemente eso hizo que el conductor volanteara a la izquierda y perdiera el control de la unidad.

El camión de pasajeros terminó chocando contra el muro de contención, destrozó su parte frontal y el autobús terminó montado sobre el muro de contención de concreto. Se sabe que en esa acción se impactó contra otros dos camiones.

El percance cobró la vida de dos tripulantes del autobús de pasajeros. El siniestro fue atendido por paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Fueron ellos los que confirmaron la muerte de los dos varones.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a cinco lesionados, los cuales fueron llevados a un hospital para recibir las atenciones correspondientes.

Las diligencias del levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también aseguraron los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finque o deslinde responsabilidades según sea el caso.

Cabe señalar que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca, en donde se les practicará la necrocirugía. Se espera que hasta allí arriben los deudos para reclamar los cadáveres. Extraoficialmente, autoridades policiales, señalaron a este diario que al menos uno de los occisos es originario del estado de Chiapas