Un muerto y millonarias pérdidas materiales, ese fue el saldo que dejó el choque e incendio de un tráiler en el kilómetro 164+050 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo que conduce de Villa Ávila Camacho a Cañada Rica, en terrenos del municipio de Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler le pegó por alcance a una camioneta tipo tres toneladas. Después el tráiler volcó, derribó la barra metálica de contención y se incendió. El tractocamión cayó cerca de 300 metros en la barranca.

La caja seca del tráiler se incendió en la carpeta asfáltica. También se incendió la mercancía que transportaba (abarrotes) consistente en desodorantes, jabón en polvo, champú, pasta y otros artículos.

El conductor del tractocamión murió en el lugar. La circulación por esta importante carretera de la Sierra Norte se vio suspendida por algunas horas, mientras los cuerpos de rescate trabajaban en el sitio.

Agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver del conductor siniestrado y de realizar los peritajes.

Fue necesario que grúas trabajaran en el sitio para retirar lo que quedó del vehículo siniestrado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de aquella región para que se realicen las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.