Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) frustraron el robo de un tráiler la tarde del domingo, en el kilómetro 228+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis.

Los policías estatales realizaban patrullajes de seguridad por la citada vía de comunicación, cuando notaron que varios automovilistas les hacían señas. Los uniformados notaron un tráiler con tractocamión blanco, estacionado a un costado de la carpeta asfáltica.

Cuando se acercaban, los delincuentes se percataron de la presencia policial y decidieron escapar. Eran tres los maleantes, los cuales escaparon con rumbo al monte. Los policías intentaron darles alcance, pero no pudieron.

Al revisar, notaron que a un costado de la carretera estaban dos armas hechizas, una de ellas simulaba ser un arma larga y la otra un arma corta tipo pistola. Con ellas habían amagado al conductor.

Cabe señalar que, en el momento que los policías revisaron el tráiler, encontraron y rescataron al conductor. El agraviado indicó que los delincuentes solo le habían robado dinero en efectivo.

El conductor del tráiler se negó a denunciar, indicó que solo se comunicaría con su jefe para darle a conocer lo ocurrido. Por lo que los policías después de frustrar el robo, se retiraron del lugar.