Odilón Larios Nava / @odylarios

Cinco tripulantes de un vehículo Cavalier, color rojo, resultaron lesionados luego de que un tractocamión invadiera carril y los impactara de frente en la carretera a Valsequillo, entre Santa Catarina y Santo Tomás Chautla, aproximadamente a 300 metros de la Cruz de Piedra. El auto compacto resultó destrozado, sus tripulantes quedaron lesionados, al menos uno de ellos de gravedad, pero por la magnitud de la colisión increíblemente con vida.

Los peritajes a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, indicaron que el responsable de este percance fue el conductor de tractocamión marca Kenworth, color azul, con logotipos de Sindicatos Libertad de Trabajadores de México, el cual circulaba con dirección al centro de la ciudad. En esa parte termina una curva y en esa dirección la pendiente es marcadamente descendente.

Según los testigos, el trailero conducía a velocidad inmoderada, y al parecer no conocía la zona, porque de pronto se topó con uno de los reductores de velocidad (topes) que están antes de llegar a la gasolinera 2000.

Presumiblemente en el tope había varios vehículos parcialmente detenidos para cruzar. El trailero para evitar colisionarlos habría girado a su izquierda, es decir, cruzó el camellón central e invadió los carriles contrarios.

Así fue como impactó a un vehículo Chevrolet, Cavalier, color rojo, en donde viajaban cinco integrantes de una familia, tres adultos – hombres y mujeres – y dos menores de edad. El auto compacto quedó destrozado y sus tripulantes atrapados entre los fierros retorcidos.

El más grave fue uno de los niños, el cual fue llevado a un nosocomio, igual que los otros cuatro lesionados. Cabe hacer mención que el conductor quedó completamente entre los fierros, por lo que ameritó que los rescatistas de Protección Civil Municipal laboraran de manera intensa hasta lograr extraerlo. Al sacarlo notaron que presentaba fractura de tibia y peroné.

Agentes de Vialidad del Estado llevaron a cabo los peritajes y el aseguramiento de ambas unidades. Cabe señalar que el conductor del tractocamión y presunto responsable escapó del lugar, por lo que se desconoce su identidad.