Odilón Larios/@Odylarios

Doce de los trece rijosos que fueron detenidos el pasado viernes por la noche en la colonia Loma Linda, los cuales atacaron a policías municipales, e incluso desarmaron a uno e hicieron detonaciones con el arma de cargo, fueron llevados a disposición del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Puebla, en donde en las próximas horas se llevara a cabo su audiencia inicial.

Los sujetos llamaron la atención de los policías porque estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y escandalizando, por ello acudieron los policías para proceder por la falta administrativa. Sin embargo, fueron recibidos a golpes por estas personas. Los detenidos ahora enfrentan cargos por los delitos de robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Es por ello que fueron detenidos 13 de los rijosos. Uno de ellos es menor de edad, por lo que fue trasladado ante las autoridades especializadas en Justicia para Adolescentes. Mientras que el resto fueron llevados ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Los detenidos que están a disposición del Juez de Control son: Álvaro, de 54 años; Pedro, de 53 años; Juan Manuel, de 42 años; Manuel, de 42 años; Alberto, de 39 años; Juan Manuel, de 34 años; Fidel, de 33 años; Marisol, de 32 años; Virginia, de 27 años; Antonio, de 27 años; Luis, de 25 años; y Andrés, de 24 años. Además de un adolescente de 17 años.

Cabe señalar que estos sujetos agredieron a los policías y lesionaron a cuatro a golpes, ninguno ameritó de hospitalización. Además, a uno lo despojaron de su arma de cargo y al hacer detonaciones los mismos sujetos lesionaron a una mujer.