Un extraño percance vehicular cobró la vida de un hombre que circulaba en una bicicleta eléctrica en la colonia Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. El ciclista chocó contra la puerta abierta de una camioneta que estaba estacionada, y al cayó en el arroyo vehicular justo bajo las llantas de un microbús de transporte público que pasaba por el sitio, lo cual hizo que muriera en el acto.

Fue alrededor de la una de la tarde de este jueves cuando ocurrió el percance en la avenida Nacional entre las calles Vicente Guerrero y Zaragoza. El conductor de la bicicleta circulaba con dirección a la avenida Margaritas, en la orilla de la calle había varios vehículos estacionados. Cabe destacar que en la avenida Margaritas existe señalética que indica que en esa vialidad tienen prioridad los ciclistas.

Como se observa en un video compartido en redes sociales de este diario, cuando el ciclista circulaba por el lugar, metros adelante el conductor de una camioneta de color negro, abrió la portezuela, en el video se observa que por la distancia que existe el ciclista podría frenar, sin embargo, no fue así.

El ciclista se impactó contra la portezuela y salió rebotado hacia la izquierda, lamentablemente cayó bajo las llantas de un microbús de la ruta 25, el cual iba circulando por el lugar y quien, según algunas autoridades, no tuvo ninguna responsabilidad pues no se percató de lo ocurrido hasta que metros adelante le informaron lo que había pasado. El conductor se quedó en el sitio para rendir declaraciones y así deslindarse de responsabilidades.

Mientras que el conductor de la camioneta escapó del sitio. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, confirmaron que el ciclista estaba muerto. Hasta el momento de escribir esta nota informativa no se había dado a conocer el resultado de los peritajes: no se había precisado si el ciclista fue el responsable del siniestro o si lo fue el conductor de la camioneta.

Peritos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y después remitieron el caso ante el Ministerio Público Especializado en Homicidios Culposos para que se efectúen las indagatorias de rigor.