Tres cuerpos humanos desmembrados fueron localizados dentro de las bolsas negras de basura que fueron halladas el miércoles por la tarde en el municipio de Nicolás Bravo. Tres cabezas, correspondientes a tres torsos humanos y las demás extremidades fueron localizadas dentro de las bolsas.

Los cuerpos en las bolsas de basura fueron trasladadas al anfiteatro de Tehuacán, para que se practicaran los protocolos de necrocirugía, de los cuales se desconocen sus resultados. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto.

Como se informó en este espacio, el pasado miércoles por la tarde, algunos automovilistas reportaron a los números de emergencias que a un costado de la carretera que conduce de Azumbilla a Cañada Morelos, entre los parajes la Herradura y Llano Grande, en el municipio de Nicolás Bravo, había ocho bolsas con restos humanos.

Al llegar las autoridades policías municipales, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó que eran ocho bolsas con restos de cuerpos humanos desmembrados.

Fue tras concluir las diligencias del levantamiento de los cadáveres, que se indicó que entre las bolsas se encontraron tres cabezas y tres torsos humanos (además del resto de los cadáveres), lo que corroboró que fueron tres los hombres que fueron ejecutados y desmembrados.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían dado a conocer los resultados de las necrocirugías, por lo que no se sabe con precisión el tiempo de muerte, tampoco la forma en cómo fueron privados de la vida esos hombres. La carpeta de investigación iniciada por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos es la FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACAN-1/000088/2024.

Hay que resalta que, contrario a lo que ocurre en hechos similares, en este caso ningún grupo delictivo se ha adjudicado el sangriento crimen. No se informó que en el lugar haya sido localizado algún narcomensaje.