Tras una persecución policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lograron la detención de cinco presuntos asaltantes en inmediaciones de Xilotzingo, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes previamente habían asaltado un restaurante botanero ubicado en la colonia San Isidro.


De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones se hicieron pasar por comensales en un botanero ubicado en la 93 Oriente y 14 Sur, de la colonia San Isidro al sur de la Ciudad de Puebla.


Posteriormente los sujetos asaltaron a los comensales y empleados despojándolos de dinero en efectivo y equipos celulares.
Los maleantes escaparon en un vehículo Volkswagen, tipo Sedán color amarillo. La policía municipal de inmediato montó un fuerte operativo por la zona hasta avistar al vocho, amarillo y darle seguimiento.


La persecución llegó hasta el boulevard Valsequillo y la avenida Guadalupe, en el Infonavit Xilotzingo, donde los policías lograron apresar a los cinco presuntos asaltantes y asegurar el vehículo en el que escapaban.


Los detenidos y la unidad quedaron asegurados y fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancia en el C5.