Familiares de un hombre que fue asesinado a balazos en octubre del 2022 le hicieron la chamba al Ministerio Público (MP) de Tepeojuma: reunieron a testigos, pruebas, identificaron al responsable, incluso consiguieron los videos del momento del asesinato, donde se observa al homicida, sin embargo, los dos Ministerios Públicos que han tenido el caso, por alguna razón desconocida, tienen empantanada la carpeta de investigación. Por ello, la familia del occiso pide la intervención del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, para que este caso se culmine y el responsable sea capturado y pague por su crimen.

El 14 de octubre del 2022, por la noche, fue asesinado Fidel Rojas Aguilar, en la comunidad del Troncal, en el municipio de Huaquechula. En los videos que la familia pudo conseguir, se observa como dos grupos de jóvenes están en la calle.

En las imágenes se observa pasar a un hombre llevando un arma en las manos. Llega hasta el segundo grupo de personas. Ahí se hace de palabras con Fidel y luego de forcejear le dispara en varias ocasiones. Fidel cae abatido en la calle, mientras algunas personas se quedan a auxiliarlo, los chavos que estaban en la calle al escuchar los disparos corren.

En uno de los videos se observa como el autor del crimen camina tranquilo hasta la esquina, lleva el arma en una de las manos. En la esquina guarda el arma entre sus ropas, en seguida se asoma hacia donde yace su víctima y después echa a correr por el callejón oscuro.

Luego del crimen la familia habló con los testigos, quienes aceptaron dar su versión de lo ocurrido y señalar directamente al agresor quien está identificado como Jesús X. H. La familia puso los videos en manos de las autoridades ministeriales de Tepeojuma.

Familiares de Fidel en su lucha por encontrar justicia, desde que se cometió el crimen acuden una o dos veces por semana a Tepeojuma para pedir avances en las investigaciones, pero las autoridades no los reciben y cuando los llegan a recibir solo les dan largas.

Es por ello que los familiares contactaron a este diario y solicitaron hacer público el caso para que llegue hasta el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal y exija al Ministerio Público que actualmente tiene el caso que capture al responsable. La carpeta de investigación de este caso es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS -1/019409/2022.