Fueron aprehendidos cuatro policías estatales presuntamente vinculados con hechos delictivos registrados en el mes de febrero, del presente año, en Cuautlancingo. A los malos policías se les señala de los delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículo, actos cometidos en contra de un comerciante y su familia. Trasciende que aún faltan más policías por ser detenidos los mismos delitos.

Fuentes cercanas al caso, informaron lo anterior, indicaron que el pasado lunes fueron detenidos dos de los participantes en los hechos delictivos y que en días previos habían sido detenidos otros dos. Es decir que ya suman cuatro los uniformados detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Las personas que proporcionaron la información indicaron que, hacen público la detención con la intención de que las autoridades no vayan a brindar algún tipo de protección a los malos funcionarios.

Como se informó en su momento en este medio de comunicación, el 28 de febrero por la mañana, la patrulla de la Policía Estatal PE-1475 llegó hasta el exterior del negocio ubicado en la calle San Joaquín, en Cuautlancingo.

Policías que llevaban el rostro cubierto y que portaban leyendas de Policía Municipal, ingresaron por la fuerza al establecimiento, cerraron la cortina. Después sometieron a golpes al propietario del lugar, el cual padece insuficiencia crónica.

Los policías posteriormente se llevaron al varón en la patrulla, otros obtuvieron los documentos de una Volkswagen, Jetta, color blanco, propiedad de los comerciantes y lo robaron.

Minutos después la esposa del hombre privado de la libertad comenzó a recibir llamadas de exigencia económica. Le indicaron que debía entregarles un millón de pesos si quería devuelta a su esposo. Amenazaban con hacer daño al hombre, e incluso con matarlo.

Como no pudo reunir esa cantidad, le exigieron que les entregara su camioneta Jeep, Cherokee, color blanco, con todo y documentos. Así fue como logró que liberaran a su esposo.

Posteriormente los videos del momento del secuestro se hicieron virales en redes sociales y la mujer ofreció una rueda de prensa en donde denunció los hechos.

Un par de semanas atrás, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que tenían avances importantes en este caso y adelantó que era cuestión de días para el esclarecimiento del mismo. Se espera que durante la rueda de prensa semanal en la Fiscalía General del Estado se proporcionen mayores detalles de estas detenciones.