Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras Estación Serdán, fueron atacados por civiles que protegen a una banda de ladrones en San José Cuyachapa, en el municipio de Esperanza. Se desconoce el saldo final de dicho ataque, que algunas fuentes policiales clasificaron como ataque, pues aseguran que hubo detonaciones de armas de fuego, además de que los rijosos mantuvieron retenida una unidad de los elementos castrenses.

Esta agresión ocurrió al filo de las 01:00 horas de este domingo en el kilómetro 223+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis. Trascendió que los elementos de la Guardia Nacional acudieron a dicho sitio en donde, según reportes ciudadanos, había delincuentes asaltando.

Cuando llegaron fueron agredidos a balazos y después un grupo de pobladores protegió y retiró a los ladrones. Después los elementos de la Guardia Nacional fueron superados en número, pues en el sitio, según reportes policiales, había más de cien civiles, algunos de ellos armados.

Los ciudadanos protectores de delincuentes, retuvieron una patrulla de la Guardia Nacional. Esa corporación solicitó apoyo de otras corporaciones, acudiendo en un primer momento elementos de la Policía Estatal y policías de municipios cercanos. Los pobladores rijosos amagaban con quemar la patrulla.

Fue cerca de las 03:30 horas de este domingo, cuando los civiles agresivos se retiraron y la Guardia Nacional pudo rescatar la patrulla que había estado retenida por los pobladores.

Se desconoce el saldo de dichas acciones, es decir, no se informó si hubo lesionados o no. Se espera que en las próximas horas la Guardia Nacional y las autoridades estatales brinden información en relación a estos hechos violentos que ocurrieron la madrugada del domingo.