Una supuesta riña entre borrachos dejó como saldo un muerto y un lesionado en una tienda de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Como ocurre en los municipios omisos (después del niño muerto a tapar el pozo), el lugar fue clausurado por las autoridades municipales de Texmelucan, por no contar con permisos para vender bebidas embriagantes.

Fue el sábado, alrededor de las cinco de la tarde con treinta minutos, cuando ocurrió la agresión en un lugar denominado Miscelánea de los Santos (según los reportes policiales), ubicada en la avenida José María Morelos. Ahí, presuntamente se dio una riña, y dos hombres resultaron heridos de bala. Ambos varones fueron llevados al Hospital Integral de Texmelucan, en donde uno de ellos pereció.

Los hombres lesionados por los proyectiles de arma de fuego fueron: Francisco G. A., de 45 años de edad, quien resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo; y Nery C. R., de 34 años de edad, quien presentó un balazo en la cabeza y murió poco después en el nosocomio antas mencionado. Ambos son oriundos y vecinos de San Juan Tuxco.

El lugar de la agresión quedó asegurado por la policía y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en el sitio, se indicó, había varios indicios, entre los que destacaban algunos casquillos.

Autoridades municipales de Texmelucan acudieron al sitio de la agresión y al constatar que el negocio no contaba con permiso para venta de licor, el área de Fomento Económico procedió a clausurar el lugar.