gasolinera

Por la tarde de este lunes fueron objetos de una revisión – operativo – al menos las tres gasolineras de Othon Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, que tiene en la ciudad de Puebla. De estas, de acuerdo con un recorrido hecho por este diario, sólo fue clausurada la que se encuentra ubicada en San Francisco Totimehuacán.
También este mismo lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control halló los elementos suficientes para vincular a proceso a Muñoz Bravo, además le ratificó la prisión preventiva necesaria y decretó un periodo de tres meses de investigación y después se establecerá la fecha del juicio oral. Los delitos que se le imputan son portación y posesión de armas de fuego, así como posesión de estupefacientes.
Lo anterior se dio a conocer alrededor de las 17:00 horas, que fue cuando algunas autoridades comenzaron a colocar sellos en las máquinas despachadoras de la gasolinera Rinde Max, propiedad de Othon Muñoz. En el operativo participaron diversas autoridades entre ellas Protección Civil, no pudieron identificar a las demás corporaciones. La mencionada empresa ubicada frente al lugar conocido como Las Piñas.



En las bombas dichas autoridades colocaron sellos y colocaron cinta en derredor para impedir el paso de los autos.
Informes extraoficiales indicaron a este diario que las autoridades acudieron a tres gasolineras de Othon Muñoz, pero en un recorrido por esas otras estaciones de servicio, ubicadas en la Diagonal Defensores de la República y en Lomas de San Miguel, pudimos verificar que esas otras estaciones estaban operando con normalidad.
La única que fue clausurada, no se pudo identificar por qué causas o por qué institución, fue la estación de San Francisco Totimehuacán. Se desconoce si la gasolinera ubicada en Santo Tomás Chautla, también fue revisada y si esta fue clausurada o sigue operando con normalidad.