othon muñoz bravo

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los cuatro defensores que esta vez presentó Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, exigieron el derecho a declarar de su cliente. Durante el uso de la palabra Othón se declaró inocente, se definió como un empresario exitoso, el cual da empleo a 200 mujeres que son madres solteras.
Además mencionó que cree que todo es un error, que la Marina lo confundió con “El Toñín”, ya que en varias ocasiones le preguntaban eso. También comentó que alguien lo empujó y por ello cayó a su patio, donde perdió el conocimiento.
Aseguró que fue hostigado por la Marina, que amenazaron con ultrajar a su esposa e hija. Mencionó que nació en Veracruz pero que desde niño llegó a Puebla y aquí es donde ha hecho su vida. También aseguró que ha logrado consolidarse como un empresario exitoso en base a sacrificios, créditos y asociaciones, gracias a lo cual cuenta con seis negocios, entre ellos con tres gasolineras.



VERSIÓN DE LA FISCALÍA
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra Othón “N”, alias “El Cachetes”, lo que permitió que quedara vinculado a proceso.
El hoy imputado fue detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos realizados en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas.
Durante la primera audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación en su contra, quedando con prisión preventiva como medida cautelar.
Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana en la audiencia de Vinculación a Proceso, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos de posesión de estupefacientes marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio; así como por portación y posesión de arma de fuego sin licencia, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, la autoridad judicial determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.