Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer fue timada con el viejo truco del paquero al sur de la ciudad de Puebla. La mujer entregó 15 mil pesos de su propiedad a una pareja, a cambio de lo que creyó era una suma muy superior de dinero y que resultó ser un montón de recortes de papel que simulaban ser billetes.
El truco del paquero cosiste en aprovechar la codicia y ambición de las personas. Generalmente los timadores fingen ser gente insegura e ignorante que se encontró una fuerte suma de dinero y no sabe qué hacer con ella. Por lo que proponen a sus víctimas algún intercambio en donde aparentemente ellos salen perdiendo, por eso mucha gente al ver negocio fácil acepta y cuando se dan cuenta han sido engañadas.
En este caso una mujer fue abordada por una pareja afuera de la tienda Elektra de la 11 Sur y la 95 Poniente. La pareja de timadores la alejó unas cuadras de la tienda mencionada, en donde le explicaron que habían encontrado una gran suma de dinero.
Con engaños lograron que su víctima les entregara 15 mil pesos a cambio de quedarse con un supuesto fajo de billetes que le hicieron creer eran más que sus 15 mil pesos. La mujer aceptó y la pareja desapareció.
Cuando ansiosa fue a contar el dinero se dio cuenta que la habían engañado, el supuesto fajo de billetes no eran más que recortes de papel. La fémina en ese momento llamó a la policía. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a atender el reporte y realizaron una búsqueda de los ladrones, pero estos ya habían escapado. Es por ello que le indicaron a la mujer cuáles son los pasos para interponer la denuncia penal correspondiente.