Odilón Larios Nava / @odylarios

Un ciclista de 35 años murió cuando se dirigía a su trabajo, circulaba por el puente que cruza la autopista a la altura de la Central de Abasto, en los carriles que van al centro de la ciudad, cuando un camión tipo caja, sufrió una falla mecánica y el conductor perdió el control y terminó embistiendo al ciclista dejándolo destrozado y prensado, bajo las llantas derechas traseras y contra el muro de protección.
El conductor del vehículo Ford, Super Duty, color blanco, tipo caja, con placas LB27444 del Estado de México, con rótulos de la empresa Industrias Prodeli S.A. de C.V., que transportaba productos de limpieza, según los primeros peritajes circulaba en el carril central de esa vialidad cuando se le rompió la rótula derecha delantera de la camioneta.
Eso le hizo perder el control y que el auto siguiera avanzando, pero hacia su derecha, así fue como el pesado vehículo embistió al ciclista que circulaba por el carril de extrema derecha. El ciclista iba correctamente conduciendo en su carril e incluso portaba un chaleco reflejante.
Tras ser impactado por la camioneta, el ciclista de nombre Jorge R. R., de 35 años, fue arrastrado cerca de 10 metros, para finalmente quedar bajo la llanta trasera del lado derecho, pero además contra el muro de contención. Su muerte fue instantánea, como lo constataron los paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA que atendieron el reporte.
El conductor de la camioneta, pese a que todo se debió a la falla mecánica, escapó del lugar dejando abandonada la unidad. Familiares del ciclista fallecido acudieron al lugar, papá, mamá y esposa, quienes confirmaron la terrible noticia, e hicieron el penoso reconocimiento del cadáver.
Los especialistas en rescate urbano de Protección Civil Municipal, con el equipo especial, realizaron las maniobras para poder desprensar el cadáver y que el personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaran a cabo el levantamiento del cadáver. También aseguraron la bicicleta y el vehículo, involucrados en el choque, y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que finque o deslinde responsabilidades, según sea el caso.