El Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales (Conapsifo), el primero en el estado, fue inaugurado y tiene como finalidad homologar buenas prácticas entre las ciencias forenses y los servicios periciales, así como la retribución a la sociedad por medio de terapia clínica especializada, asesoría legal a víctimas del delito y a personas privadas de la libertad.

La Directora General, Rocio Guzmán, señaló que la correcta aplicación del sistema penal, tanto para las víctimas, como para imputados de un delito, requiere de profesionales que actúen con ética y que sus actuaciones sean apegadas a derecho por lo que buscan fortalecer esta actividad.

Detalló que el colegio está formado por psicólogos forenses de gran trayectoria y con probada práctica ética, quienes brindarán las cursos especializados para estudiantes del ramo, así como para quienes ya ejercen y buscan fortalecer y ampliar sus conocimientos, los dos primeros son: la Psicología Forense y su Práctica Profesional y Entrevista Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes.

Como parte de los servicios, cualquier persona que sea víctima de un delito, puede recibir atención psicológica especializada de manera gratuita, así como asesoría legal, incluso para personas privadas de la libertad.

Quien requiera información puede contactar al colegio a través de Facebook en la página: Colegio Nacional de Psicología Forense, en el teléfono 2221855997 y en el correo electrónico conapsifo@gmail.com.