Un hombre fue decapitado y su cadáver – sin cabeza – fue abandonado en un camino de terracería ubicado frente al panteón de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Junto al cuerpo se encontró una manta en la que se podía leer el mensaje: “Esto te pasa por ratero”.

Fue por la mañana de este lunes cuando algunos de los lugareños al pasar por el citado camino de terracería se llevaron un tremendo susto, pues el cadáver estaba sin cubrir, se apreciaba claramente el corte en el cuello. La cabeza no fue hallada en el lugar.

Hasta dicha brecha de terracería, ubicada a un costado de la avenida Insurgentes, acudieron policías municipales y confirmaron el hallazgo del cadáver y la manta. Por lo que procedieron a realizar el aseguramiento del sitio.

Poco después arribaron elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial. Los agentes ministeriales y peritos tuvieron a su cargo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

El occiso, un varón de entre 30 a 35 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. Se presume que fue privado de la libertad por la madrugada, asesinado y decapitado y posteriormente su cadáver fue llevado hasta el sitio mencionado en donde fue abandonado.

Como señas particulares el occiso es de estatura media, delgado, de tez morena clara. No portaba zapatos, pero sí tines de color café con estampados de notas musicales de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color gris con la leyenda Arbercrombie.

Cabe señalar que es el tercer decapitado, cuya cabeza no ha sido localizada, que ha sido hallado en la zona que comprende Amozoc y Acajete. El primer caso conocido fue el ocurrido el jueves 12 de enero, la ejecución del propietario de una pizzería de Amozoc, a quien los sicarios decapitaron y se llevaron la cabeza. El segundo caso fue del 26 de enero, cuando a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del puente que conduce a San Agustín Tlaxco, se localizó un cadáver masculino envuelto en una bolsa negra y atado de pies y manos, el cuerpo estaba decapitado y su cabeza nunca fue localizada. En este segundo caso el cadáver estaba con una cartulina verde fluorescente, con un mensaje que lo acusaba de ser asaltante de transporte público.

El cuerpo localizado este lunes en Nenetzintla, sería el tercer ejecutado y decapitado, hallado en la región que comprende Amozoc y Acajete, cuya cabeza no ha sido localizada, aparentemente sus verdugos se las llevan con alguna oscura intención.

Las investigaciones del presente caso están a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acajete, quienes luego de recolectar los indicios, trasladaron el cadáver al anfiteatro de Tepeaca. Se espera que el hombre sea identificado en las próximas horas, para que puedan avanzaren las investigaciones.