Este domingo por la mañana fueron descubiertas al menos tres narcomantas en la región del municipio de Venustiano Carranza, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, según indicaron fuentes policíales.
Las fuentes consultadas, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que según el contenido de las narcomantes, éstas fueron firmadas por el grupo delictivo Los Zetas, quienes advierten a los otros grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región que van a comenzar una guerra contra los grupos rivales.
Policías que operan en aquella región no se toman a la ligera las amenazas vertidas en estos narcomensajes, recordaron que en las últimas semanas han aparecido al menos tres hombres ejecutados aquella región. Dos de ellos en la tranca de entrada a las instalaciones de Pemex y uno más a orilla de la carretera dentro de un Chevy.
Los narcomensajes fueron dejados en el camino a la población de San José, otra en San Diego y otra en la carretera estatal en el entronque con la autopista.

ejecutado
Los textos en las mantas están dirigidos a los grupos delictivos y a aquellos que les brindan protección en Venustiano Carranza y Villa Lázaro Cárdenas. Según estos escritos es el Comandante Humer, de “La Empresa Z”, el que llega al mando para acabar con los huachicoleros y por los policías que les brindan protección, así como por integrantes de otro grupo delictivo denominado Los Valencia.
Las autoridades policiales tomaron conocimiento de estos narcomensajes, pero hasta el cierre de esta edición el tema fue tratado de forma hermética por parte de las autoridades estatales, por lo que se desconoce si se tomarán medidas de seguridad en consecuencia a estas amenazas.

telefono-rojo