Odilón Larios Nava / @odylarios

Un colombiano y una mujer, su presunta cómplice, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la colonia Flor de Villa Betavia, en la ciudad de Puebla. El probable delincuente está relacionado con robos a casa habitación y opera con una banda dedicada al robo de relojes de hiper lujo.
Por la forma en cómo operaba y el tipo de relojes que se dedica a robar, las autoridades investigan si se trata del autor material del homicidio de Arturo Castagne Thomas, quien fue asesinado la madrugada del 5 de agosto, a la entrada del Hotel Camino Real, ubicado en la Vía Atlixcáyotl, lo mataron por robarle un reloj de la marca Rolex, valuado en 200 mil pesos.
La pareja viajaba a bordo de un auto de la marca BMW, en el cual operaban. Se investiga con qué otros hechos delictivos podría estar relacionado el hombre de origen colombiano, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

COMUNICADO OFICIAL
Derivado de una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Flor de Villa Betavia a César Augusto “N.”, de 26 años de edad y al parecer de origen colombiano, así como a Lucero “N.”, de 18 años de edad, por posesión ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y cohecho.
Policías Municipales adscritos al Área de Supervisión y Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, efectuaban labores de prevención del delito en la intersección del Camino al Batán y el Periférico Ecológico, cuando se percataron sobre la presencia de dos personas con actitud inusual a bordo de un vehículo BMW, 328i, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, motivo por el cual les dieron alcance.
Durante el proceso de entrevista con las personas, los elementos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego calibre 25 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles. Adicionalmente, se aseguraron 10 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de César Augusto “N.”, al parecer de origen colombiano, y de Lucero “N.”.
Cabe destacar, que los ahora detenidos intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, sin lograr el objetivo.
El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla mantiene vigentes esquemas de prevención y disuasión del delito, para propiciar un ambiente de paz en favor de todos.