Odilón Larios Nava

Seis sujetos armados y encapuchados, atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Esperanza, en donde sometieron a golpes a cuatro elementos de Protección Civil, a los cuales les robaron equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19, así como la camioneta PC-001 y las llaves de una ambulancia – para evitar que los siguieran – a esta última unidad también le poncharon las llantas.

De acuerdo con reportes oficiales, lo anterior ocurrió el pasado sábado alrededor de las ocho de la noche. En el comunicado oficial del ayuntamiento de Esperanza se indicó que por esa razón el personal no pudo atender una emergencia que se suscitó después de que sufrieron el ataque.

Los elementos de Protección Civil se encuentran estables. Después de sufrir este golpe pudieron dar aviso a las corporaciones policiales.

En respuesta, personal de la Policía Estatal Preventiva montó un operativo, y minutos después pudieron localizar a los maleantes a la altura del Banco Azteca, quienes escapaban en la camioneta de Protección Civil, la unida PC-001

Así fue como comenzó una persecución y balacera que culminó hasta el área de ferrocarriles, en donde los maleantes abandonaron la camioneta y escaparon a pie. No hubo detenidos ni personas lesionadas durante el intercambio de balazos.

La camioneta de Protección Civil fue recuperada, pero se reportó que los delincuentes lograron llevarse equipo de protección contra el COVID-19 y las llaves de la ambulancia.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables de este cobarde ataque.