La tarde de este domingo, Rafael R. M., de 35 años, fue levantado por un comando armado en la colonia La Cruz, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Tetla, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
Según el testimonio de su esposa, quien presenció el violento suceso, varios sujetos armados a bordo de tres camionetas de batea, una negra, otra azul y una roja, los interceptaron cuando circulaban en su vehículo sobre la 2 Oriente, cerca de la Casa de la Esfera, alrededor de las 12:00 del mediodía.
Los atacantes obligaron a Rafael a abordar su propio vehículo, un Dodge Charger, color azul, modelo 2015, mientras su esposa logró escapar al esconderse en los campos de cultivo cercanos. Desde allí, logró contactar a las autoridades a través del número de emergencias 911. Inmediatamente, elementos de la policía municipal de Chiautzingo, apoyados por la policía estatal y otras corporaciones, arribaron al lugar para comenzar la búsqueda.
Hasta el momento, el paradero de Rafael es desconocido, y las autoridades han desplegado operativos en la región para intentar localizarlo. El caso ha generado una gran preocupación, pues en meses recientes, las víctimas de este tipo de “levantones” han sido encontradas sin vida en varias ocasiones.
Las investigaciones para dar con los responsables del levantón están en curso, y se espera que en las próximas horas se obtenga más información sobre el destino de la víctima.
Mientras tanto, los habitantes de San Lorenzo Chiautzingo viven en medio de la incertidumbre y el temor que ha dejado este nuevo acto de violencia.