Un comando armado irrumpió la mañana de este viernes en un domicilio de la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes sometieron a la familia, a marraron a las personas y amagaron con robarse a los niños en caso de que no les entregaran el dinero.

Los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo, artículos de valor como electrónica y línea blanca, así como una camioneta Ford, Loco, modelo 2008, color vino. Aunque no se reveló el monto de lo robado se estima que es una fuerte cantidad.

Se presume que se trata de la misma banda que en lo que va del año ha perpetrado diversos robos similares en Xochimehuacan, la cual ya ha sido denunciada por los vecinos, pero hasta el momento no ha sido capturada por las autoridades.

En esta ocasión el grupo delictivo habría ingresado de manera violenta al domicilio por la madrugada. De inmediato sometieron a los moradores, a los cuales amarraron y amenazaron con matarlos. Para obligarlos a entregarles el dinero, amenazaron con llevarse a los niños como rehenes.

Así fue como los maleantes consiguieron que les entregaran el dinero en efectivo, además robaron electrodomésticos y línea blanca, y se llevaron la citada camioneta.

Se presume que esta es la misma banda que ha robado a otras familias de esa demarcación, así como a diversos negocios e incluso robos de vehículos estacionados. Los vecinos en diversas ocasiones han alzado la voz para exigir a las autoridades que capturen a esa banda criminal y que apliquen todo el peso de la ley a los integrantes de la misma.