Odilón Larios Nava / @odylarios

Seis delincuentes armados atracaron al menos a diez conductores de la ruta 25 Nueva Visión, alrededor de las 05:40 horas de este miércoles, en la base de dicha línea de transporte, ubicada en la colonia Flores del Pedregal, al sur de la ciudad de Puebla.
Los delincuentes atracaron a los conductores cuando llegaron a formar en su base, para iniciar el día de labores. Por la forma de operar y algunas características físicas de los agresores se piensa que se trata de la misma banda que en días pasados asaltó a los feligreses de dos iglesias cristianas.
Los agraviados, mencionaron que, cerca de seis sujetos armados llegaron hasta el lugar y les indicaron que se tiraran al piso, después los despojaron del efectivo que llevaban con ellos, principalmente “morralla” para dar el cambio a los pasajeros, así como sus equipos celulares y otros objetos de valor.
Los choferes asaltados, fueron sometidos y encerrados en un cuarto. Los nuevos choferes que iban llegando eran recibidos de la misma manera, uno de ellos que llegó a preguntar quién era el primero en salir, recibió un cachazo en la boca y también “le pasaron báscula”.
Además de haber sometido a los conductores, los ladrones también entraron a casa de uno de los vecinos al cual lo sacaron en ropa interior y también le robaron. Los delincuentes escaparon y se llevaron las llaves de dos de los vehículos.
Los habitantes de la colonia mencionaron que aparentemente se trata de la misma banda que en días recientes asaltó dos iglesias cristianas, en donde atracaron a todos los miembros de esas congregaciones que se encontraban en el lugar.
Entre los rateros destaca un sujeto corpulento, alto y robusto, el cual como seña particular renguea al caminar. Éste fue visto en el asalto a la ruta 25 Nueva Visión y también en los robos a las iglesias cristianas ubicadas al sur de la ciudad.
Hay que resaltar que para tomar conocimiento del asalto acudieron patrulleros del Sector 6 del municipio, entre ellos un comandante. Los policías hablaron con los agraviados, y al parecer les hicieron creer que con darles parte a ellos ya estaba presentada la denuncia, pues los agraviados indicaron que ya habían denunciado lo ocurrido.
Pese a que los uniformados y su mando directo llegaron hasta el lugar y se les notificó el atraco y sus características, al parecer continúan ocultando información a sus superiores para evitar que la incidencia delictiva suba en sus sectores, pues la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) comentó en su cuenta oficial de Twitter que los policías acudieron: “sin embargo, no se encontró persona alguna que brindara información o confirmara el hecho. Se exhorta a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante el MP, en caso de ser víctima de algún delito”, lo cual es contrario a lo narrado por los agraviados.